Por sí misma, una fresadora manual se refiere a una variedad de estándares, pero también tiene sus propias variaciones.
Por la potencia del motor:
-pesado;
-promedio;
-ligeros
En los modelos ligeros, la potencia del motor no supera los 750 W. Dichos indicadores son suficientes para llevar a cabo el trabajo a pequeña escala, pero para el trabajo profesional ya serán pocos.
Los modelos medianos de fresadoras tienen motores de hasta 900 vatios. No hay una definición precisa de los parámetros de la clase media. A menudo, incluyen herramientas con indicadores aceptables. Ampliamente utilizado para el montaje de muebles y el procesamiento decorativo de madera. Si está buscando un asistente confiable para trabajar en su hogar, entonces debe elegir en este nicho.
Las máquinas pesadas son dispositivos profesionales. La potencia alcanza 1200 vatios. El tipo de acción en el material se divide:
-sumergible;
-inmóvil.
Estos últimos son más baratos, más fáciles de manejar, pero tienen un mínimo de funciones. Esto se debe a la imposibilidad de ajustar la altura de la barra estabilizadora. Con la ayuda de un sumergible, puedes crear arte a partir de madera. El precio para ellos es más alto, pero se lo merece. Los fabricantes modernos producen enrutadores sumergibles.