Un complejo de juegos para niños o casitas de madera para niños no pueden existir sin escaleras y puentes que conectan los elementos de construcción entre sí. Dependiendo del estilo de la casa y la edad de su propietario, se pueden elegir diferentes tipos de escaleras. También se pueden combinar en un proyecto, creando muchas oportunidades de juego.
Escalera de cuerda Este diseño es muy ligero, casi ingrávido. Incluso un niño puede levantarlo fácilmente. Es bastante compacto y ocupa muy poco espacio en el patio de recreo. Las escaleras de cuerda se adaptan perfectamente al paisaje, lo que le da un sabor rural especial. Este modelo puede ser incluso horizontal, conectando torres o soportes. A menudo, la escalera de cuerda se instala en los complejos ubicados alrededor de los árboles. En este caso, una rama gruesa puede servir de soporte.
Escalera clásica. Las escaleras clásicas deben estar presentes en el patio de recreo, si los niños juegan menos de 5 años. Es necesario elegir un modelo con barandillas para el descenso y ascenso más seguros. Por ejemplo, dos soportes verticales, en los que los pasos se clavarán en ángulos diferentes, darán a los niños mucha alegría.
Pista de escalada. La escalada en roca es un gran gimnasio educativo. Es posible elegir la imitación de una superficie rocosa para niños a partir de 5 años como una escalera. En este simulador de entretenimiento, un niño podrá escalar en cualquier dirección, eligiendo su propia ruta de montaña. Los muros de escalada también son diferentes: con salientes o ranuras en el muro. En ambos casos, están cubiertos con un barniz especial, para que la pintura no se despegue por el contacto constante con los zapatos.