Los pulverizadores eléctricos difieren en propósito. Si va a pintar superficies verticales, por ejemplo, paredes, una cerca, puertas, luego compre una herramienta con una ubicación más baja del tanque.
Si el tanque de líquido está en la parte superior, se recomienda usar un dispositivo de este tipo para aplicar compuestos al piso o al techo.
Para uso universal, puedo recomendar la pistola rociadora con un tubo de alimentación curvo, por ejemplo, Bosch PFS 55.
Suponga que necesita barnizar una mesa de madera. Al girar el tubo 90 grados, puede aplicar uniformemente el líquido tanto a las patas de la mesa como a la cubierta.
Es muy conveniente utilizar para tales propósitos los pulverizadores con una boquilla de boquilla flexible, con la que puede pintar superficies horizontales y verticales, por ejemplo, Caliber Master EKRP-200 / 0.7M.
Además, debe prestar atención al volumen del tanque para la pintura. Cuanto más grande es, más tiempo es posible trabajar sin repostar.
Si va a pintar objetos pequeños, por ejemplo, un taburete, un banco, una batería, un marco de ventana, entonces no tiene sentido comprar una herramienta con un tanque grande. Será suficiente capacidad de 0,5 - 0,7 litros.
Para trabajos de pintura a gran escala, hay pistolas pulverizadoras más productivas que tienen tanques para 0,8 litros (1 litro), para pintar paredes, blanquear el techo, aplicar manchas en pisos de madera, barnizar cercas largas.