¿Algunos factores que influyen sobre las funcionalidades de la sierra de calar?

Tradicionalmente la sierra de calar se utiliza para cortes de materiales de madera o piezas de trabajo de materiales blandos (plástico, paneles de cartón yeso, laminado). Sin embargo, debido a la utilización de hojas de sierra de metales especiales y su diseño especial, hasta la fecha, la gama de funcionalidad de la potencia ampliado en gran medida. En particular, la presente plantilla se utiliza activamente para el corte de hojas de metal, preformas de vidrio frágil y cerámica
Cualquier sierra de vaivén eléctrica funciona sobre la base del principio de conversión a través de un reductor especial del movimiento de rotación del rotor del motor eléctrico en el movimiento alternativo de la hoja de sierra. Debe tenerse en cuenta que la calidad del corte depende en gran medida de una serie de factores técnicos. Por lo tanto , las sierras de calar relativamente baratos a menudo no son motores eléctricos muy potentes. Debido a esto, es bastante difícil para un dispositivo desarrollar una alta velocidad de corte, esta es la garantía de un procesamiento de alta calidad de los cortes.
Para que este factor no afecte la calidad, se proporcionan muchos mecanismos de péndulo. Con su ayuda se forma un movimiento bastante complejo a lo largo de la trayectoria de la hoja no solo arriba / abajo, sino también ligeramente hacia delante / hacia atrás. Este "revoloteo" adicional del elemento de trabajo pretensa el material delante del borde delantero de los dientes de la cuchilla. La trayectoria del péndulo permite no solo aumentar la velocidad de corte de la pieza de trabajo, sino que también reduce significativamente la vibración y el desgaste de la banda, ya que no todos los dientes participan simultáneamente en el trabajo. Además, con tal trayectoria del movimiento de la cuchilla, su calentamiento se reduce y el serrín se elimina efectivamente del lugar del corte.
En los modelos más caros, esta opción se puede ajustar. Esto generalmente se hace para conectar uno u otro modo de amplitud de trabajo durante la transición de un material procesado a otro. En particular, la amplitud máxima de la deflexión hacia delante / hacia atrás se aplica en aquellos casos en que se corta una pieza de madera blanda. Para un corte particularmente preciso y limpio de un panel sólido de madera o plástico, se utilizan amplitudes de péndulo de tamaño mediano. La eficiencia del dispositivo afecta el nivel de su vibración. La baja vibración hace que la calidad del corte sea superior, y la operación misma del equipo es más conveniente para el trabajador. Este factor debe tenerse en cuenta al comprar una herramienta, primero verificando el grado de vibración.