Casi todas las personas en el país están familiarizadas con una broca de madera (no pretendemos juzgar al mundo entero, pero también se ve como la verdad). Los orificios pequeños y poco profundos en la losa de madera con éxito hacen las brocas en espiral ordinarios para metal con un diámetro de hasta 12 mm. Pero si la tarea es proporcionar orificios más grandes, entonces se necesita precisión y una herramienta especial para este propósito está hecha de acero al carbono y aleado (estos grados de acero no funcionan para metales).
Las brocas para madera:
- la broca en espiral para madera proporciona orificios precisos de diámetro pequeño y mediano (si toma una broca para metal, el orificio no será tan limpio, con rugosidad)
- Una broca helicoidal o de rosca proporcionará una abertura suficientemente profunda y muy suave debido al borde afilado y la extracción de las virutas por el tipo de tornillo.
- La broca proporciona orificios de hasta un diámetro de 25 mm y en los que se permiten imprecisiones e inexactitudes relativas. Pero el precio de este ejercicio es muy bajo, por lo que es la mejor opción para muchos trabajos.
- El anillo de perforación o corona en el árbol proporciona orificios lisos de hasta 100 mm de diámetro. Las coronas para madera generalmente se venden por completo, lo que incluye varios diámetros de coronas y un vástago para su unión, así como un taladro central y un mandril.
- las brocas Forstner puede proporcionar ranura perfectamente exacta, o en otras palabras "orificio ciego" en la estufa de madera, y otros materiales relativamente blandos (laminado, parquet, aglomerado, plástico, etc.) debido al corte de bordes redondeados y cuchillas interiores, elimina los chips y no permiten fichas. Hay un punto para centrar en el taladro. Cabe señalar que Benjamin Forstner creó una broca hace más de 120 años y desde entonces, por supuesto, ha cambiado. Pero el principio de trabajo es el mismo. las brocas Forstner moderno se extrae de acero al carbono, tiene paredes muy gruesas de la parte de corte, lo que aumenta el tiempo de calentamiento durante el funcionamiento y la vida útil de la herramienta en su conjunto.