La apariencia de la estructura del rayo con borde (no perfilado) es más que impresible. Las uniones, que son el resultado de la unión no ideal de elementos de madera entre sí, y un calentador en ellas son llamativas. Además de esto, con la contracción de las paredes y la contracción del material, grietas apreciables aparecen en él. La única manera de ocultar una imagen tan desagradable, estropeando la apariencia de la casa, es la decoración adicional de las paredes, no solo del interior, sino también del exterior. El acabado no debería comenzar hasta un año después, cuando la contracción de la casa termine. E es más estética. El aspecto presentable y preciso de las paredes erigidas reduce a cero la necesidad de un acabado adicional con materiales de revestimiento. Incluso desde el acabado decorativo de las paredes (por ejemplo, pintura), muchos propietarios se niegan, ya que la madera, al ser un material natural, es muy hermosa (siempre y cuando su superficie sea perfectamente lisa). Sin embargo, en toda la madera sólida (y la viga perfilada no es una excepción), las grietas pueden aparecer con el tiempo. Esto significa que en algunos años puede tener el deseo de cubrir las superficies internas de las paredes con algún tipo de material de revestimiento.
Debido a las peculiaridades de la tecnología de producción, la viga encolada carece de muchos inconvenientes inherentes a la madera. La casa no perderá su apariencia presentable incluso después de años.
A diferencia de una viga de perfil sólido, la madera encolada no está agrietada durante el funcionamiento. Su superficie ideal no necesita ningún procesamiento adicional, incluso en el revestimiento con materiales de acabado.
El uso para la construcción de perfiles y aún más de la viga pegada permite excluir la etapa costosa y laboriosa de trabajos de acabado. El haz afilado, por desgracia, era un extraño en este "concurso de belleza".