Hoy vamos a hablar de marquetería, marquetería entendida en madera, en concreto para las ventanas, puerta, el tejado de las casitas de madera.

Antes, en siglo pasado, tener muebles de marquetería en casa es símbolo de status social, demostraba nivel de vida muy alta.

¿Para qué sirve la marquetería?

En el primer lugar esto es un elemento constructivo de la ventana o puerta que cierra, que protege de las precipitaciones atmosféricas y el ruido, y en segundo lugar esto es un adorno para las casitas de madera.

En la actualidad la marquetería fábrica de diferentes tipos de materiales: fábrica de madera , los materiales de composición, el poliuretano y el metal (el aluminio, el acero).

Las marqueterías de madera son más ecológicas, son uno adornamiento hermoso de la casa de troncos o de las casitas de jardín para niños, pero son menos de larga vida, que la marquetería de metal. Sin embargo, al ciudadano correcto de ellos, van a servir bastante mucho tiempo. Periódicamente es necesario tratarlas por la capa fresca del barniz impermeable o el esmalte, como y todas las cosas de madera.