Clasificación de hojas de sierra para sierra de calar por tipo de material a procesar.
Para madera y materiales de madera.
Originalmente se creó una sierra de calar para trabajar exclusivamente con madera. Las herramientas modernas han aprendido a cortar metal y plástico, pero su principal destino sigue siendo el corte de madera y sus derivados. Es por eso que la mayor parte de la gama de hojas de sierra está diseñada para trabajar con estos materiales- Los hojas "de madera" se dividen en grupos de acuerdo con el tipo de trabajo para el que están destinados. Corte rápido . Cuando se llevan a cabo ciertos tipos de trabajo con madera, a menudo es importante no por precisión, sino por la velocidad del proceso. Para garantizar una alta productividad del trabajo, existen las hojas para el corte rápido de madera. Son fáciles de reconocer por las siguientes características:
La hoja larga (desde 60 mm),
dientes grandes (hasta 6 mm),
gran tamaño de apertura de los dientes (alrededor de 1 mm).
Consejo: para cortar madera a través de las fibras, también son adecuados las hojas con un diente recto, para un corte longitudinal sirven mas hojas con otro tipo de apertura.
Corte limpio. Operaciones tales como el corte de tableros de muebles, de tableros de partículas o el corte de un tablero de parquet, requieren un corte suave y preciso. Al resolver tareas similares, donde la calidad del trabajo pasa a primer plano, en lugar de la productividad, use hojas con: tamaño promedio de diente (no más de 3 mm), apertura menor. En mayoría de las hojas, los dientes de la sierra apuntan a la sierra de calar. En la parte frontal del material después de cortar el conglomerado o laminado resultó lo más limpio posible, sin virutas ni ralladuras, la pieza de trabajo se coloca nuevamente sobre sí misma / herramienta. Para cortar desde la "cara", debe usar una hoja con un diente posterior. Sin embargo, es más difícil trabajar que de costumbre, es necesario superar la fuerza de empujar el instrumento.
Consejo: Cuidadosamente, sin astillar, el corte laminado en ambos lados del panel permite una sierra especial con dos hileras de dientes.
El corte de figuras.
Es casi imposible cortar una curva con un radio pequeño con una hoja ancha. Se utilizan hojas especiales para cortes de figura, que, gracias a sus dimensiones, pasan fácilmente por áreas redondeadas: banda estrecha (no más de 4 mm), dientes pequeños (hasta 2 mm), longitud pequeña (hasta 40 mm), lado posterior biselado.