Variedades de geometría de las hojas de corte.
Si mirar cuidadosamente las hojas para sierras de calar, se puede observar que tienen varias longitudes y la geometría de los dientes. Cuanto más se abren los dientes, más ancha es la línea de corte, lo que aumenta la velocidad de trabajo, sin embargo, a coste de reducir la calidad del corte. Desde el método de apertura depende no solo la limpieza del corte, sino también trabajar con qué materiales puede utilizar este complemento.
Apertura clásica. Características.
En las hojas con una apertura clásica, los dientes se doblan alternativamente en diferentes direcciones, como con las sierras manuales convencionales. Tal apertura ayuda a reducir el calentamiento de la hoja de sierra durante el funcionamiento, ya que la hoja casi no experimenta fricción en un corte suficientemente ancho. Conseguir un corte ordenado con una sierra de este tipo es casi imposible, pero la velocidad de trabajo será alta. Aplicación de las hojas con apertura clásica: corte rápido de madera dura y blanda, así como plásticos y metales no ferrosos.
Apertura ondulada .Características.
Con un herramienta con tal apertura, los dientes cambian la dirección no en secuencia, como en el caso anterior, sino en grupos de varias piezas. En este caso, para cada diente, la desviación del eje central no es la misma que la de sus vecinos más cercanos: el borde de trabajo de la hoja de sierra forma una onda. Propósito de las sierras con distribución ondulada es un corte limpio no solo para madera, sino también para madera aglomerada o madera contrachapada, así como para trabajar con metales y plásticos no ferrosos.
Apertura clásica con dientes pulidos. Características.
Los dientes de tales hojas se extienden hacia los lados y se someten a un proceso de pulido. La línea de corte de tales hojas es lo suficientemente amplia. Aplicación con dientes pulidos, con apertura de manera clásica, están diseñadas para el corte rápido y relativamente limpio de madera y sus derivados: tableros de partículas, tableros de fibra, etc.
Con pulido cónico sin apertura. Características.
Las hojas de este tipo no tienen apertura, pero sus segmentos están pulidos, proporcionando una línea de corte fino y un corte suave. Permite llevar a cabo un corte de madera ordenado, laminado, materiales de polímero.